Se turnó para su conocimiento y dictamen la renuncia de Fausto Vallejo como gobernador

IMG_5875
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En Sesión Extraordinaria, el Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar, informó al pleno del Poder Legislativo de la solicitud de renuncia al ejercicio de sus labores presentada por el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa.
El documento fue turnado a la Comisión de Gobernación para efectos de los Artículo 44 fracciones XXIV y XXV, y 57 de la Constitución Política de Michoacán, así como 79 fracciones I y II de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.
El mandatario michoacano informa en el documento que “toda vez que derivado de la última revisión médica, me informan que no he recuperado mi salud a cabalidad, por lo que en el ánimo de no frenar el desarrollo de Michoacán, he decidió separarme de manera definitiva del cargo de Gobernador del Estado, para el cual fui electo por la voluntad mayoritaria de los michoacanos”.
Por lo anterior, el diputado Presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Martínez Alcázar, conforme a las atribuciones que le confiere el artículo 33 fracciones IV, V, VI, XIV, XVIII, XIX, 47, fracciones III, IV, X, XIV, 51 fracción II, y derivado de los acuerdos tomados por los diputados integrantes de la Conferencia para la Programación de los trabajos Legislativos, y en virtud de la urgencia y obvia resolución que emita esta Soberanía respecto al comunicado que contiene la solicitud de renuncia del titular del Ejecutivo estatal, citó a Sesión Extraordinaria este mismo día en punto de las 17:00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *