Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- El candidato a alcalde de Morelia por el PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que las encuestas lo siguen favoreciendo, por lo que no hay duda alguna que regresará a la presidencia municipal para reconstruirla.
Dijo que su proyecto de gobierno es el ganador en las elecciones del próximo 6 de junio, ya que sigue superando a quien lleva el segundo lugar, Iván Pérez Negrón, candidato por Morena.
Lo anterior lo señaló durante su visita al tianguis de la colonia Santiaguito, donde pidió a los comerciantes y compradores que lo ayuden a regresar a la presidencia municipal con su voto este 6 de julio, y con ello poder apoyar al comercio ambulante que ha sido olvidado por pasadas administraciones.
“Como lo hemos visto, en estos últimos días, nosotros vamos por casi 7 puntos adelante del candidato de Morena, a una semana no podemos variar, bueno, tal vez para arriba podemos seguir, podemos variar hacia arriba”.
Enfatizó que Iván Pérez Negrón fue el candidato que obtuvo un 32 por ciento donde la gente dijo que siente que le iría peor si él llegara a ser presidente de Morelia.
“No olvidemos que nuestra última encuesta nos señala que un 32.9 por ciento de la gente decidirá votar por nuestro partido, que el 26 por ciento por Pérez Negrón y un 17 por ciento por Memo Valencia. Los números son claros”.
Señaló que existe un porcentaje de un poco más del 10 por ciento que está indeciso por votar, y que es ahí donde se debe de trabajar en estos últimos días.
Dijo que tiene un alto margen de apoyo de la ciudadanía, que durante todo este tiempo que ha recorrido la ciudad y sus tenencias ha visto el apoyo de la gente, ya que tienen memoria y recuerdan el gran trabajo que desempeño por Morelia.
“Por supuesto que cuento con el apoyo de mucha gente, yo sigo proponiendo y trabajando, no me ando quejando ni tirándole a nadie, me dedico a hacer mi campaña, a escuchar a la gente, a conocer sus necesidades, pero lo más importante es que quieren que volvamos”.
Aseguró que nadie le ha pedido declinar por otros candidatos, pero sabe que siguen ofreciendo dinero a cambio de declinar así como a cambio del voto.
“Morena sigue pasando casa por casa y donde hay lonas de Alfonso Martínez, les dan una lana para que las quiten, les dan entre 300 a 500 pesos para las quiten y poner una de Morena en su lugar con el compromiso que dure 15 días puestas”.
Dijo que esperan tener las pruebas suficientes que los ayuden para interponer las denuncias correspondientes y ante quien resulte responsable.
