Seguirá la construcción del Campus Uruapan de la UMSNH

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El gobierno del estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), mantiene el curso de sus operaciones al dar continuidad a las obras que quedaron sin concluir, caso en el que se encuentran parte de las instalaciones la obra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Campus Uruapan, la cual cuenta con un importante avance en su edificación con miras a, una vez construida en su totalidad, brindar un servicio de primera clase a los alumnos de dicho municipio.
El monto total autorizado para la primera etapa de este campus fue de 58 millones de pesos, los cuales no fueron ejercidos en su totalidad. En la actual administración se gestionaron 18 millones, con la finalidad de culminar la obra mencionada, la cual incluye dos módulos de aulas, edificio de administración general, plazas y andadores, estacionamiento, carril de desaceleración, banquetas y cuarto de máquinas, entre otros.
El monto de inversión para la ejecución de la obra fue dispersada en tres contratos, coadyuvando así con el fomento de la participación de más empresas michoacanas.
Entre los edificios que aún se cuentan con trabajos están la biblioteca, el auditorio, los edificios para aulas, el edificio administrativo y un laboratorio.
La superficie total en construcción es de 13 mil 462 metros cuadrados. Además de que se han realizado obras complementarias como la colocación de la barda perimetral transparente con puertas de acceso, las redes de drenaje pluvial y sanitario, red para agua potable, de media y baja tensión, el alumbrado exterior y cisterna.
Esta obra se realiza dentro del programa Fonregión, que fue creado por el gobierno federal con la finalidad de fomentar el desarrollo en las regiones del país, entre otras funciones. Por ello, es que este recurso es destinado a la inversión de infraestructura en estos nichos sociales y su aplicación se deriva de la gestión del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, ante el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *