Semujer y províctima acuerdan acciones conjuntas

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La procuradora Social de Atención a las Víctimas de Delitos, Irene Herrerías Guerra y la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, sostuvieron un encuentro con el objetivo refrendar los lazos de colaboración y generar nuevas líneas de acción a favor de las mujeres víctimas de delitos.
En la reunión se acordó la visita de la funcionaria federal a Michoacán para poner en marcha diversas actividades, entre las que destaca la apertura de un Albergue para Mujeres Violentadas que se abrirá en Uruapan, con el apoyo del ayuntamiento de dicho municipio y en el que la SEMUJER y PROVÍCTIMA estarán coadyuvando.
La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, recordó que en mayo pasado ambas dependencias firmaron un convenio de colaboración para instrumentar entre otras actividades, acciones de asesoría, capacitación, intercambio de información y difusión, así como para apoyar a las y los familiares de personas desaparecidas.
Por lo que indicó que la SEMUJER tiene toda la voluntad de dar continuidad a los acuerdos signados y generar nuevas líneas de trabajo en beneficio de las michoacanas. “Me gustaría resaltar que hemos logrado resultados fructíferos a través de esta relación interinstitucional donde hemos dejado de manifiesto que lo más importante es el bienestar de la población en el estado”, dijo.
La titular de PROVÍCTIMA, Irene Herrerías, manifestó el interés de la dependencia federal a su cargo de continuar trabajando con la SEMUJER en Michoacán con el objetivo de conjuntar esfuerzos a favor de las mujeres en la entidad.
Consuelo Muro, reconoció la disposición de la procuradora Social y de su equipo de trabajo, así como del delegado estatal de PROVÍCTIMA, Arnulfo Sandoval, para impulsar juntas y juntos acciones en el estado.
Durante la reunión también estuvieron presentes, Hugo Arévalo, secretario Ejecutivo de PROVÍCTIMA; Patricia Bugarin Gutiérrez, subprocuradora de Atención a Personas Desaparecidas o No Localizadas de la misma institución; América Nava Trujillo y  Laura Salinas, subprocuradora de Atención a Víctimas u Ofendidos de Delitos y directora de la Unidad de Género de PROVÍCTIMA respectivamente, y Berta Izaguirre, secretaria Particular de la SEMUJER.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *