La Página Noticias

Será el 25 de febrero la carrera en beneficio de niños y adolescentes con cáncer

La Página

Morelia, Michoacán; 30 de enero de 2024.-La carrera en beneficio de AMANC Michoacán se realizará este domingo 25 de febrero en sus categorías de 5, 10 y 21 kilómetros, así como infantiles.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, en coordinación con la Dirección de la carrera “Corre con alma”, anunció de manera oficial la décimo cuarta edición de este importante evento que año con año se realiza en beneficio de las niñas, niños y adolescentes con cáncer que pertenecen a este centro y que este año se llevará a cabo el próximo domingo 25 de febrero.

En rueda de prensa, el Presidente de AMANC Michoacán, David Gutiérrez, mencionó que este evento representa una gran ayuda para la recaudación de recursos en beneficio de las y los pequeños que son atendidos a través de Casa AMANC con hospedaje, medicamentos, estudios, acompañamiento psicológico, acompañamiento educativo, transporte, entre otros.

“Este evento nos permite visibilizar la causa y salir a las calles a hablar del cáncer infantil, más en el mes de febrero en el que conmemoramos esta lucha, donde es importante seguir informando de la importancia de una detección oportuna de esta enfermedad que es uno de los principales motivos de muerte infantil. Y qué mejor forma que hacerlo que a través del deporte y la familia, que es esencial”.

La Directora de la Carrera “Corre con alma”, Ángeles Molina, detalló que este evento siempre se realiza el último domingo de febrero, que este año será el 25. La salida y meta será en el Estadio Venustiano Carranza a las 7 de la mañana, para seguir una ruta por calles principales del centro histórico como son Avenida Acueducto y Avenida Madero en las categorías de 5,10, y 21 kilómetros en la rama varonil y femenil, así como las carreras infantiles, mismas que se realizan dentro de la pista de atletismo para niñas y niños desde los 3 hasta los 12 años de edad.

“14 años se dicen fácil pero sin la ayuda de los presentes esto no se hubiera podido lograr, esta iniciativa poco a poco fue creciendo y en el camino nos hemos encontrado a personas que nos han ayudado a permanecer y seguir aquí, siempre con la confianza de esta institución, AMANC Michoacán, con quien trabajamos de la mano en todos los detalles de la carrera, la cual se ha caracterizado siempre por contar con la confianza de todas y todos ”, anotó.

En su turno, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, refrendó el apoyo de la institución que representa, misma que estará montando un operativo de alrededor de 40 elementos para atender la carrera y garantizar la carrera de todas y todos los participantes.

Asimismo, el Director de Cecufid, Raúl Morón Vidal, detalló que esta dependencia continuará apoyando un año más a la realización de esta carrera que durante 14 años ha beneficiado a cientos de niñas y niños, en su lucha contra el cáncer. Y quien además, siempre ha contado con la organización y protocolos requeridos que la avalan como una de las mejores carreras del estado.

Afirmación que refrendó el Director Operativo de Imcufide, Jorge Díaz, quien comentó que este tiempo de eventos siempre tendrán las puertas abiertas desde el instituto, por lo que auguró un gran éxito para todas y todos los corredores, que siempre cuentan con todas las medidas requeridas para pasar un gran momento entre amigos y familia.

Finalmente el Vicepresidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Rodrigo Magallán Jacobo, recordó que desde sus inicios esta asociación ha apoyado a la realización de carrera, para propiciar la solidaridad y la cultura física, por lo cual este año no será una excepción. Además anunció, se estará dando todo el apoyo a Corre con alma, para pronto tener la certificación nacional e internacional.

Es de señalar que actualmente AMANC Michoacán, atiende a 200 niñas, niños y adolescentes del estado, Guerrero y Guanajuato, por lo que las y los participantes estarán contribuyendo a su acompañamiento integral y compartirán esperanza a las familias que encuentran en AMANC un segundo hogar.

Las inscripciones tienen un costo de $350 pesos para adultos y $150 para niñas y niños, las y los interesados pueden acudir a las instalaciones de Casa AMANC, ubicada en Sor Juana Inés de la Cruz #130 en el centro; Laboratorios Latino, en Francisco Márquez 346-b Col. Chapultepec Norte, o bien pueden realizarse en línea a través del portal www.correconalma.com.mx

Related posts

Continúa Gobierno de Morelia con inversión en infraestructura vial

La Página

Grandes proyectos culturales para Morelia en este 2023

La Página

Sin confirmar michoacanos en hechos de Texas; sigue el monitoreo: SeMigrante

La Página