La Página Noticias

Será ITM sede de evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2023

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 21 de noviembre del 2023.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) será sede nacional de la etapa final del concurso de Ciencias Básicas 2023 en el que participarán 200 estudiantes de los tecnológicos del país.

A partir de mañana día 22 y hasta el 24 de este mes el Tecnológico Nacional de México (TNM) organiza la etapa final del evento Nacional de Ciencias Básicas 2023 teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

El evento nacional estudiantil de ciencias básicas es el mayor acontecimiento académico en el TNM, este suceso ayuda a fomentar el espíritu y pasión por las ciencias y tecnología.

Tiene como objetivo principal reconocer y fomentar las capacidades del conocimiento en la comunidad a través de propuestas de solución a problemáticas del contexto en disciplina de las áreas de las ciencias básicas.

Los objetivos particulares de este concurso que cumple 30 años de historia son elevar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias básicas y las ciencias económico administrativas así como reconocer el esfuerzo capacidad y preparación de los alumnos en la comprensión y dominio de las ciencias básicas de la ingeniería y de las ciencias económico administrativas.

Lo anterior lo señaló la directora general del ITM, Resaltó atrofia Campos, quien dijo que se van a seleccionar y preparar a candidatos para concursos nacionales e internacionales.

“Competencia que se realizará del del 22 al 24 de noviembre en el desarrollo de las ciencias básicas y económico administrativas m, donde tendrán que resolver problemas enfocados a la salud y bienestar”.

Dijo que en el evento estarán participando 25 equipos con cinco estudiantes cada uno en el área de ciencias y 25 equipos con tres estudiantes cada uno en el área económica.

“Quienes van a poner sus habilidades en un nuevo reto donde aplicarán soluciones de salud y bienestar donde Morelia es sede de este gran evento nacional”.

Los premios van desde Diploma de reconocimientos y recurso financiero dependiendo de los lugares obtenidos.

Serán un Total de 90 mil pesos distribuidos entre los ganadores.

El Secretario de Investigación e Innovación del TNM, Gaudencio Lucas Bravo, dijo que buscan una educación de excelencia con el máximo logro educativo.

“Es fundamental trabajar con nuestros estudiantes donde las soluciones sean en base de la salud y bienestar, se generará un espacio donde los jóvenes encontrarán los conocimientos para dar soluciones reales no ficticios, y estrechar lazos con la comunidad”.

Mañana será la inauguración y la evaluación es el 23 de noviembre y será lo más transparente posible con resultados más reales posibles.

Dijo que de Michoacán en ciencias básicas estarán participando los ganadores de la segunda etapa de los Tecnólogos de Morelia y Lázaro Cárdenas

“Y en Ciencias economía Administrativa, alumnos de lo los Tecnológicos de Puruándiro, Morelia y Zitácuaro, de los 17 tecnológicos que tiene Michoacán.

Agregó que el equipo ganador y que obtenga el mayor puntaje en las dos áreas se le entregará el galardón “José Antonio Canto Quintal” y el tecnológico ganador del mismo, lo te era en su custodia durante un año hasta la celebración de la siguiente edición.

Related posts

PRD exhorta al gobierno estatal a entablar el diálogo con los distintos sectores

La Página

Inicia curso de guitarra popular en Morelia

La Página

Aquila, Arteaga, Tumbiscatío y Zináparo sin policías municipales

La Página