La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Micoacán; 5 de agosto del 2024.-El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que la obra del colector pluvial, donde se abrió el socavón en un tramo de la Avenida Camelinas, será reparada por la empresa que lo construyó. Agregó que esta obra fue hecha por el Estado y nunca la entregó al municipio.
Dijo que este colector pluvial pertenece al distribuidor vial que construyó el Estado con recursos federales.
“Nosotros lo íbamos a reparar, pero al hacer la supervisión se vio que es una obra que tiene que reparar, con las fianzas, la constructora que construyó el distribuidor vial de Mil Cumbres”.
Además, dijo, la constructora no hizo la obra como lo marcaban los planos, por lo que ahora se podrán hacer válidos los vicios ocultos como este.
Y, agregó, que de acuerdo con los planos autorizados por el OOAPAS, hace algunos años cuando se inició esta obra del distribuidor, ahí marcaba una conexión con una caja de transición del nuevo dren, pero que se hizo una mala conexión.
“Pero solo hicieron un entronque malhecho que ahora tuvo las consecuencias con la lluvia y se hizo ese socavón. El estado tienen la intención de la reparación porque les corresponde a ellos ya que la obra no ha sido entregada al municipio”.
Es un tema, dijo, donde el municipio está apoyando en lo que se requiera para que pueda terminarse rápido ya que cuentan con mano de obra y maquinaria y el equipo tiene ganas de resolver el problema de inmediato.