Será Leticia Arriaga la presidenta municipal sustituta de Ocampo

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-En la próxima sesión presencial del Congreso del Estado tomará protesta de ley, Leticia Arriaga Domínguez, como presidenta municipal sustituta del Ayuntamiento de Ocampo, Michoacán, dentro del periodo constitucional 2018-2021.

De acuerdo con documentos emitidos a la comisión de gobernación se desprende que Noel Venegas Miranda, secretario del ayuntamiento de Ocampo, Michoacán, notificó sobre la ausencia definitiva de Roberto Arriaga Colín, presidente municipal electo por razón del deceso que tuvo lugar el 5 de octubre 2020.

Mediante oficio de fecha 15 de octubre del año, Reginaldo Sandoval Flores, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en el estado de Michoacán, presentó propuesta formal, a efecto de que el Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo designe a Leticia Arriaga Domínguez, para ocupar el cargo de Presidenta Municipal Sustituta del Municipio de Ocampo, Michoacán.

Es de precisar que el artículo 50 último párrafo de la Ley Orgánica Municipal del estado de Michoacán de Ocampo, contempla que, “en casos de ausencia definitiva conocerá el Congreso, quien designará a quien deba sustituirlo, respetando su origen partidista”. Leticia Arriaga Domínguez, antes de tomar posesión de su encargo como presidenta municipal sustituta, rendirá protesta constitucional ante el pleno del congreso y de inmediato entrará a ejercer su encargo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *