La Página Noticias

Serán 22 mil comercios los que participen en el Buen Fin en Michoacán

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán, 4 de noviembre del 2021.-Del 10 al 16 de noviembre, llegará el Buen Fin, con la participación de 22 mil comercios en el estado donde los consumidores podrán encontrar grandes descuentos en diversos artículos.

En esta semana de grandes ofertas se espera una derrama económica de 14 mil millones de pesos en la entidad, mientras que a nivel nacional ésta podría llegar a los 238 mil millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios (Canaco y Servytur) en Morelia, Francisco Javier Cedeño Sereno, dijo que la onceava edición de este año del Buen Fin, tendrá un incremento de participación de comerciantes de un 20 por ciento, en comparación con la edición del año pasado, donde solo participaron 13 mil establecimientos.

Dijo que ahora con la era digital, esperan que al menos un 68 por ciento de las compras se realicen de manera electrónica.

Sostuvo que los descuentos oscilarán entre el 20 y el 60 por ciento dependiendo de los negocios y los productos.

“Este programa se ha consolidado como el mejor escaparate de promoción y posicionamiento de productos, donde se buscar negociar la participación de todos los ciudadanos durante estos siete días, solo pedimos que hagan compras responsables y necesarias”.

Dijo que las principales categorías de consumo son las de moda, electrónicos, electrodomésticos, juguetes, celulares, muebles, entre otros.

“Esperamos que los comercios que tengan mayor número de ofertas y así aumentar significativamente sus ventas, sus negocios y servicios”.

Durante rueda de prensa se habló de descuentos y condonaciones en impuestos y derechos en lo que respecta a los gobiernos estatal y municipal.

La Tesorería Municipal precisó que se ofrecerán descuentos por el 40 por ciento en recargos y 80 por ciento en multas, vigente del 11 al 30 de noviembre. De igual forma se darán descuentos por el 100 por ciento en multas y recargos para el pago de licencias de funcionamiento municipal, vigente del 11 de noviembre al 31 de diciembre.

Se hizo énfasis en el programa de Haz Barrio, y comprar local de manera digital con el objetivo prácticamente de fomentar todo lo que es la economía local a través de una herramienta muy novedosa que permite realmente dar una oferta muy ágil de lo que son los productos y servicios para poder finalmente darle un buen enfoque a todo lo que es el comercio en Morelia y darles un fácil acceso a todos los consumidores a través de lo que son los teléfonos inteligentes para que puedan tener de una forma muy simple el acceso a toda una gama muy importante de productos y servicios que ofrecen todos los comerciantes en Morelia.

Related posts

Reconoce SEE la estrategia de enseñanza del Conalep ante contingencia

La Página

Queman boletas en Salvador Escalante; hay decenas de denuncias, entre ellas, gente armada en casillas

La Página

En riesgo de paro, Refinería de Tula; combustóleo no puede llegar a Lázaro Cárdenas

La Página