La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-“Siempre me he asumido y me asumo en este momento que seré un gobernador de espíritu nicolaita. ¡Viva la Universidad Michoacán! “

Así lo puntualizó Alfredo Ramírez Bedolla en el marco de la sesión solemne  del Poder Legislativo en la que rindió protesta como gobernador de Michoacán para el periodo 2021-2027.

Durante su discurso señaló que solicitará a los diputados locales que se establezca, como prioridad, en la Constitución Política de Michoacán la autonomía de la UMSNH.

“Cuando Melchor Ocampo, en la época de la República Restaurada, reabrió las puertas del Colegio de San Nicolás, lo renombró como Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo”, detalló

Y ese es el sustento, abundó, de la solicitud que insistiremos ante el gobierno de la República para ser la Universidad Nacional de San Nicolás de Hidalgo y con ello se le brinde a la misma el presupuesto que su envergadura amerita.

Ramírez Bedolla agradeció la presencia del rector Raúl Cárdenas Navarro en este evento, y destacó que en su gobierno se hará el esfuerzo para que se garantice el acceso suficiente para los jóvenes a esta institución educativa.

“Seremos respetuosos de la autonomía universitaria y estableceremos convenios de colaboración para que sus profesionistas nos ayuden y contribuyan en el desarrollo de la entidad, para ser uno de los estados más competitivos de México”, concluyó.