La Página Noticias

Sería del 9% el incremento al servicio de agua potable en Morelia

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Con 9 votos a favor y uno en contra, los integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública aprobaron el incremento del 9 por ciento en el agua potable en Morelia.

La tarde-noche de este martes, fue aprobado el dictamen de la Ley de Ingresos de la capital michoacana a fin de turnarse al Pleno y sea votado por los 40 legisladores en próximo días.

Fue la diputada morenista, Eréndira Isauro Hernández quien votó en contra del 9 por ciento del incremento al agua potable. Su propuesta del 5 por ciento, recibió 9 votos en contra.

Quienes votaron a favor del 9 por ciento fueron Julieta Hortencia Gallardo Mora, Andrea Villanueva Cano, Seyra Anahí Alemán Sierra, Marco Polo Aguirre Chávez, Baltazar Gaona García (doble voto), Felipe de Jesús Contreras Correa, María Fernanda Álvarez Mendoza y Hugo Anaya Ávila.

Dentro de los motivos del incremento al agua por parte del Ayuntamiento es que desde el 2015 no existe y hoy hay complicaciones en la operatividad y un buen servicio a la población.

Con el 10 por ciento de propuesta, la recaudación se esperaba de 850 millones de pesos y hoy disminuirá. Sin embargo, los legisladores solicitaron la recaudación de ejercicios anteriores y el Ayuntamiento no los mandó.

Marco Polo Aguirre Chávez propuso en un inicio que el incremento fuera entre 8 y 10 por ciento. Al final, los legisladores la adecuaron al 9 por ciento.

Related posts

Viable, acción de inconstitucionalidad para evitar contratación de deuda: Alfredo Ramírez

La Página

Fondo de Infraestructura Social debe catalogarse con rango de Ley: Gloria Tapia

La Página

Invita Raúl Morón a vivir Navidad en Morelia

La Página