La Página Noticias

Sí hay desplazados en Villa Victoria, Ejército y GN ya tomaron el control de la zona

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que sí hay desplazados en Chinicuila. Sin embargo, el número se desconoce. Colima es el destino de aquellas personas que se han visto afectados por los ataques que ha perpetuado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Indicó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se encuentran en la zona y han tomado el control, además, se solicitó a las autoridades municipales que hagan una evaluación de la situación que se vive en la zona, principalmente en la localidad de Villa Victoria, donde es el reporte de familias desplazadas.

Señaló que está localidad está en la frontera con Colima, a 45 minutos, por lo que comentó que hay información que las familias optaron por acudir al estado vecino como refugio ante los enfrentamientos por este grupo criminal.

Recordó que toda la franja de Tierra Caliente y Sierra Costa es complicada, pero que se está atendiendo. Sin embargo, y a dos meses 13 días de su gestión, no hay claridad que acuda a la zona, únicamente el apoyo mediante programas sociales que impulsa el Gobierno Federal en el municipio de Aguililla y, próximamente, en Coalcomán y Tepalcatepec.

Related posts

Tiene liderazgo la UMSNH en sus posgrados

La Página

Profesores reciben diploma por participar en el Programa de Formación Docente

La Página

Mesa de Seguridad Ambiental, estrategia para la preservación de bosques y recursos hídricos

La Página