Significativos avances por un Morelia seguro: WLM

DSC_2263

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.-En tan solo 13 meses de trabajo al frente de la administración municipal, los avances en materia de seguridad son notorios entre la ciudadanía, remarcó el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, al hacer un recuento de los avances en infraestructura, cuerpo policial y acciones de prevención de la recién creada Dirección General de Seguridad Ciudadana. 
Durante varios años, el tema de seguridad en el municipio estuvo a cargo del Gobierno del Estado; a partir de esta administración, se tomó la rienda de la Dirección de Seguridad enfocándose en mantener una comunicación y trabajo cercano a los ciudadanos con la coordinación con la Federación y el estado. 
Al respecto, el presidente moreliano resaltó los logros en materia de infraestructura, de personal y de aspectos relacionados con garantizar el bienestar a los morelianos, como mayor iluminación, cámaras de vigilancia y un sistema eficiente de semaforización. 
“Hemos trabajado por mayor seguridad en el municipio reforzando infraestructura y personal, ahora tenemos patrullas, moto patrullas, espacios recuperados y cámaras de vigilancia en los principales cruceros y en el Centro Histórico”, resaltó el alcalde. 
En materia de infraestructura policial, el munícipe Lázaro Medina hizo mención de los trabajos de habilitación de las casetas de barrio, 32 de las cuales están siendo reparadas para entrar en operación. 
Para reforzar el cuerpo policial, antes de concluir el año, 60 elementos se incorporarán a la Dirección de Seguridad, lo cual, sumado a los programas de prevención del delito, han significado grandes avances en el tema. 
“En Morelia estamos creciendo con mucha claridad y puntualidad en ese tema, no estamos a gusto, sabemos que ninguna ciudad tiene cero por ciento de incidencia delictiva, pero nosotros estamos trabajando en ese tema con apoyo del gobierno federal a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), y los programas de prevención social, como el coro de mil niños de colonias populares”, destacó el edil. 
Parte importante de la seguridad en las colonias es la iluminación, y para garantizar este servicio a todos los morelianos, el presidente Wilfrido Lázaro indicó que al interior del gabinete se están estudiando diversas opciones para optimizar el servicio, ya que de acuerdo a las condiciones actuales, se requiere una suma superior a los 300 millones de pesos adicionales para operar al cien por ciento el servicio en la ciudad y después darle mantenimiento.
Otro de los logros destacados por el presidente municipal es la colocación de 600 cámaras de vigilancia que estarán operando al concluir este año, algunas de ellas correspondientes al gobierno estatal y otras más a cargo de la administración municipal, las cuales grabarán las 24 horas del día. 
Asimismo indicó que este sistema de vigilancia se coordinará con los semáforos coordinados responsivos que se alinean unos con otros para ir dando el paso a los vehículos, los cuales ya están instalados al cien por ciento y operando. 
“Con este sistema en el Periférico, un vehículo a buen ritmo casi no encontrará  semáforos en rojo. Los semáforos están totalmente coordinados bajo un sistema llamado Gertrude, que de momento ya se aprecia en la zona norte de la ciudad, pero lo vamos a ver operando al cien ya cuando tengamos habilitados las vialidades del sur como Camelinas, Periodismo y la Juárez”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *