La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 2 de septiembre del 2024.-La colonia Benito Juárez y Haciendas de Tiníjaro son los focos de mayor atención porque sus encharcamientos han permanecido más de una semana.
Ante esto, pidió a los vecinos de ambas colonias que tengan paciencia porque se tiene que esperar a que los niveles del Río Grande bajen para que permitan abrir las compuertas y no se regrese esa cantidad de agua.
“Tenemos presencia constante en esa zona con diversas dependencias para ayudar en lo que sea necesario, debemos estar ahí, pero deben ser conscientes que el fenómeno del agua en estas zonas bajas va a seguir afectando”.
Dijo que nos encontramos a la mitad de la temporada de lluvias, pero que su obligación es estar presentes para que los habitantes afectados puedan estar apoyados.
Resaltó que las labores están las 24 horas del día por parte del OOAPAS para que las bombas de esos drenes estén trabajando.
“Ahora tenemos que esperar un poco a que baje el agua algunos centímetros y poder abrir esas compuertas y con eso ya vamos a desahogar, es difícil tener paciencia porque ya van varios días”.
Fue enfático al decir que van a seguir presentes día y noche los días que sean necesario.
Para terminar con estos encharcamientos se depende de si sigue lloviendo, para poder desahogar la zona.
Añadió que tiene la indicación del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de que en cuanto inicie a llover empezar con los recorrido para estar alerta y oportunidad en los lugares afectados.