La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-Tras 5 horas y media de reunión, integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) no llegaron a ningún acuerdo. Será el próximo viernes cuando continúe el análisis de la situación financiera del Legislativo y de los supuestos “trabajadores aviadores”.
Al término de la reunión, algunos de los legisladores señalaron que no se consiguieron acuerdos. Otros no hablaron, pues supuestamente pactaron no hablar con medios de comunicación.
En un reconocido hotel del Centro Histórico de Morelia, los legisladores se mantuvieron en el espacio de Biblioteca para su discusión; durante las cinco horas y media, los meseros subieron y bajaron constantemente. Servicio de comida y bebidas fue lo de mayor demanda entre los diputados locales.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en la 75 Legislatura, Adriana Hernández Íñiguez, indicó que no se ha planteado la destitución del secretario de Administración y Finanzas, Mario Alberto Villegas Alfaro, ni la situación que tienen varios trabajadores y aviadores detectados.

La coordinadora de la Representación Parlamentaria, Fanny Lyssette Arreola Pichardo, refirió que son varios los temas que están sobre la mesa, pero no confirmó ni descartó la situación del secretario de Administración y Finanzas. Señaló que el receso se da ante la falta de acuerdos, por lo que será el próximo viernes cuando se retome.
El coordinador del PT, J. Reyes Galindo Pedraza, comentó que es necesario siga el análisis de la situación del Congreso, a fin de tomar las decisiones correspondientes.
El coordinador del PAN, Oscar Escobar Ledesma, se negó a hablar del tema, debido a que no hubo acuerdos y se decretó un receso. Indicó que se prevé que en la próxima reunión nuevamente se cite al secretario de Administración y Finanzas del Congreso.
Al menos 150 trabajadores han sido detectados como aviadores en el Congreso o con alguna irregularidad. Varios de ellos, se dice en los pasillos, no han recogido su cheque desde hace varias quincenas.
Asimismo, se plantea la destitución del secretario de Administración y Finanzas ante supuestas irregularidades. Se habla de un botín político donde el PRI perdería un espacio y sería el PAN quien recupere el área.

