La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Las fiestas patrias en Michoacán se llevarán en calma y tranquilidad, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al precisar que no hay reporte alguno de amenazas para la suspensión del Grito y los desfiles en los 113 municipios.
En entrevista, el encargado de la Política Interna de Michoacán, precisó que no existe foco alguno y las áreas de Inteligencia no han detectado amenaza alguna para llevar a cabo las fiestas patrias, por lo que no existe suspensión de las actividades en ningún lado.
Aunque, reconoció, que en Apatzingán y Buenavista se está haciendo lo necesario para que no se realicen bailes fuera de la ley, porque podría en riesgo la vida e integridad de los asistentes, por lo que únicamente deben ser fiestas y actividades acorde a las normativas municipales.
Aseguró que en todo el estado hay presencia de fuerzas federales y estatales, así como municipales, para la supervisión y vigilancia de que las fiestas patrias se lleven en paz y tranquilidad.
Inclusive, dijo, que este día se realizará el último recorrido previo a que arranque el operativo de las fiestas patrias, con el objetivo de verificar que las fuerzas de seguridad estén preparadas ante lo que se pueda registrar.
