La Página Noticias

Sin daños de infraestructura tras el sismo; “todo quedó en un susto”: Alfredo Ramírez Bedolla

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Todo quedó en un “susto”, tras el sismo de 6.1 grados Richter a 21 kilómetros de Coalcomán, no hay daños en la infraestructura carretera, hospitalaria, ni educativa, mucho menos personas evacuadas. Además de que todos los servicios están en funciones, informó Alfredo Ramírez Bedolla.

El titular del Gobierno de Michoacán destacó que desde el día del fenómeno se destinaron 16 máquinas para atender algunos deslaves que se registraron en las carreteras de los municipios de: Apatzingán, Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Tepalcatepec.

Ramírez Bedolla explicó que las casas que tuvieron daños en Chinicuila, no estaban habitadas, una vez que fueron abandonadas desde el sismo anterior.

El sismo se registró la madrugada de este domingo, a las 2:32 horas. Tuvo una magnitud de 6.1 grados y su origen fue a 29 kilómetros al Suroeste de Coalcomán. El movimiento se sintió tanto en Michoacán, como en Colima y la Ciudad de México.

Alfredo Ramírez detalló que de inmediato recibió la llamada de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para conocer los efectos que tuvo el movimiento.