La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANA
Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla no descartó visitar los municipios álgidos de la Tierra Caliente y que hoy viven la guerra de los grupos delincuenciales por apoderarse del territorio.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que no hay fecha para visitar los municipios de Tierra Caliente, pero que podría ser antes de que concluya el año, aunque aclaró que no forzará las cosas.
Y es que recordó que la última vez que un gobernador visitó uno de los municipios que se encuentra entre la guerra de los cárteles, no fue bien recibida y generó molestares y agresiones inclusive por el Ejecutivo del Estado.
Por lo que comentó que en caso de acudir, no hará anuncios, pero también dependerá de la agenda que tenga.
Los municipios que hoy viven un tema de inseguridad gravemente son Tepalcatepec, Coalcomán y Aguililla.
Indicó que hay libre tránsito hacia Coalcomán por Aquila y Chinicuila, inclusive por Tecomán, municipio de Colima.
No así, reconoció una situación compleja y delicada en la carretera entre Coalcomán y Tepalcatepec, aunque comentó en este último municipio una tierra de conveniencia de una empresa internacional reabrió sus puertas.
Pero dejó en claro que aunque no vaya el gobernador a la zona, las dependencias hacen su trabajo. “Se atiende aunque no vaya el gobernador”.
