La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 17 de junio del 2022.-La rehabilitación del puente que se derrumbó del dren Barajas, se está haciendo con recursos económicos y físicos prestados, por lo que el Gobierno de Morelia, no ha podido calcular la cuantificación de la obra.
Lo anterior lo señaló el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien dijo que sin recursos y de manera ‘fiada’ están habilitando el puente para evitar seguir afectando a conductores, transeúntes y comercios de la zona.
Hasta el momento llevan ya un 70 por ciento de avance del puente, sin embargo, a pesar que se trabaja de día y de noche a marchas forzadas, no sabe fecha de conclusión.
“Se están haciendo las cuantificaciones de cuánto nos está costando, pero ahorita estamos haciendo todo prácticamente con las cosas fiadas porque estamos ocupando la estructura de herrería, los tubos nos los prestó el Organismos Operador de Agua, se los vamos a tener que reponer porque cada tubo vale aproximadamente 35 mil pesos y serán seis tramos de tres tubos cada uno”.
La grava, la piedra, los viajes de tierra, mucha mano de obra adicional a la del municipio que rentaron para poder avanzar con más velocidad, son gastos que aún no han cuantificado.
El edil moreliano resaltó que están trabajando con muy pocos recursos, pero muy rápido en una obra que podría durar mucho tiempo.
“Yo creo que pronto estaremos concluyendo, pero se nos están dificultando los trabajos con las lluvias de estos últimos días, el clima si nos entorpece la obra, pero no hemos parado”.
Agradeció a la constructora del distribuidor vial que prestó maquinaria para poder resolver el problema
“Quiero agradecer a una de las constructoras del distribuidor vial de Mil Cumbres, que nos facilitó la grúa para poder transportar la tierra y poder maniobrar con la estructura para poner los tubos, eso lo agradecemos porque fue sin costo alguno, nos la facilitó y eso quiero resaltar”.
