La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con un avance del 66 por ciento, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, precisó que el programa general de obras de 2022 consta de 550 proyectos de esta administración y 300 más heredadas que, varias de ellas tienen observaciones para poderlas finiquitar.
Y es que refirió que de las obras que se hicieron con el empréstito que otorgó el Congreso del Estado a la administración de Silvano Aureoles, se dejaron pagadas pero que no se ejecutaron y, difícilmente las empresas se quieren hacer cargo del tema. “Es complicado”.
Y es que precisó que el 15 al 20 por ciento de estás obras estaban pagadas, pero que no se ejecutaron o, que la calidad de las mismas tiene observaciones, aunado a que hay varias que no se pueden finiquitar porque la administración anterior pagó casi el total de la obra, pero no de un a mil pesos.
Indicó que el finiquito no se quiere dar por las empresas y que hoy oscilan en 200 procesos, por lo que se están buscando mecanismos para que estas empresas no se incluyan en el padrón de contratistas del próximo año y no se les contrate para obras por la falta de cumplimiento y el no finiquitar obras.
