La Página

Morelia, Michoacán.-En lo inmediato se realizará una visita y evaluación al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5), una vez que están sin funcionar más del 50 por ciento de cámaras de seguridad, informó Alfredo Ramírez Bedolla.

El gobernador de Michoacán destacó que ante esa inoperancia de este centro, los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional no tienen “un espejo” de lo que se está registrando en la entidad. Por eso “se tienen que tomar decisiones inmediatas”.

Hay que destacar que el C5 de Michoacán fue inaugurado el 18 de septiembre de 2019 y se presumió que era el más grande de Latinoamérica y que contaba con más de 6 mil cámaras de vigilancia. Es decir, que hoy día sólo opera con 3 mil.

Ramírez Bedolla, en entrevista, señaló que también es necesario actualizar a la Policía Auxiliar, para que sea eficientes y de esta forma la fuerza estatal se dedique a las labores que le corresponden.

Además anunció que se reinstalaran las 13 mesas de seguridad en el estado, en las cuales se invitará a los integrantes de los poderes Judicial y Legislativo tanto para que participen como para que consideren las reformas que se requieren.

Foto: ACG