La Página Noticias

Sin interés del Estado en rescatar Ciudad Mujer; el de Múgica se convirtió en un CEIBAS

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Ciudad Mujer fue un proyecto para la atención de las féminas con problemas de violencia dentro de su hogar; los proyectos en Múgica y Huetamo quedaron en el olvido, inclusive en el último municipio el terreno se donó a la Guardia Nacional.

Hoy, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, tiene desconocimiento del tema y refirió que visitará el terreno en Huetamo, a fin de ver si se puede aplicar otro proyecto.

Fue el Congreso del Estado quien cedió el terreno a la Guardia Nacional a petición del Gobierno del Estado.

En cuanto al de Múgica, Rangel Gracida, reconoció que desde que fue titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) se optó por concretar un Centro de Integración para el Bienestar Social (CEIBAS), al cual se le destinaron más de 2 millones de pesos para el equipamiento y el Municipio hizo canchas y demás acciones.

Y es que aseguró que el proyecto fue olvidado por la anterior administración y el lugar únicamente contaba con una fuente, un bodegón, un vivero y maleza, por lo que el proyecto cambio y se destino a Bienestar.

Es La Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) quien lleva el tema de las denuncias y que la propia titular de Seimujer desconoce.