La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Sin mayor descaro, nuevamente los integrantes de la LXXV Legislatura de Michoacán dejaron ver el poco interés en acudir a las sesiones; legislar ha quedado en último plano cuando solo prefieren acudir a sesiones solemnes y a eventos del Ejecutivo Estatal y de su agenda personal más para lo que fueron votados por la ciudadanía.
Hoy fue un claro ejemplo de esta situación, cuando la sesión ordinaria de este jueves 27 de octubre estaba convocada a las 9:00 de la mañana e inició 52 minutos después.
Dos pases de lista fueron suficientes para evidenciar la falta de quórum en el Pleno del Congreso del Estado.
Y es que al menos había 15 de los 40 diputados que conforman la LXXV Legislatura de Michoacán.
María Gabriela Cázares Blanco, Hugo Anaya Ávila, Julieta García Zepeda, Julieta Hortencia Gallardo Mora, Mónica Estela Valdez Pulido, Mónica Lariza Pérez Campos, Juan Carlos Barragán Vélez, Rocío Beamonte Romero, Adriana Hernández Íñiguez, J. Reyes Galindo Pedraza, Ana Belinda Marín Hurtado, César Enrique Palafox Quintero, Eréndira Isauro Hernández, Mayela del Carmen Salas Sáenz y Ma. Guillermina Ríos Torres fueron quienes estuvieron en los pases de lista, lo que conllevó a reprogramar 15 minutos después una sesión extraordinaria para sacar los temas correspondientes.
Y es que en información extraoficial, los legisladores no sesionarán la semana entrante y únicamente acudirán a un evento a Ciudad Hidalgo por los 100 años de elevación a municipio, el cual se realizará el próximo martes 01 de noviembre.
Fue en la sesión extraordinaria, que inició pasando las 10:15 de la mañana de este jueves que arrancó la sesión y únicamente se contó con la asistencia de 23 legisladores de los 40 que integran el Congreso de Michoacán.
