La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El ex auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda no fue notificado por el Congreso del Estado para que acudiera al Pleno a defenderse sobre el juicio político que interpuso la contralora estatal, Azucena Marín Correa.
LaPágina Noticias cuenta con una copia de la notificación que se le envió al ex auditor, el cual data del 22 de mayo, fecha en la que no se había dado el ha lugar, toda vez que fue declarado procedente el primero de junio y el dictamen se elaboró el 31 de agosto pasado. Este viernes terminó el proceso con diversas irregularidades, ésta fue una.
Y es que el tema fue evidenciado en el Pleno del Congreso del Estado por la diputada perredista Julieta Hortencia Gallardo Mora, quien solicitó la notificación de acuse al presidente de la Comisión Jurisdiccional, César Enrique Palafox Quintero, quien dijo que lo hizo la Presidencia del Legislativo. El documento se le envió.
Fue ahí cuando dejó en claro que había más irregularidades en el proceso. Sin embargo, no se le permitió el uso de la voz para hablar del tema.
La diputada Adriana Hernández Íñiguez precisó que debe haber dos notificaciones, la primera correspondiente sobre la solicitud de juicio político y, otra más, respecto a que acudiera al Congreso a defenderse.
“Debieron existir dos notificaciones, la de ha lugar del juicio y la del procedimiento. Sería otro error grave que no se notificara y por supuesto que no es suficiente con la del 22 de mayo, porque todavía no se sabía si este dictamen iba a ser favorable o no y es donde exhiben el desconocimiento total de la ley”, expuso.
Respecto a la notificación se cuestionó al presidente de la Comisión Jurisdiccional, César Enrique Palafox Quintero, quien aseguró que la notificación del 22 de mayo está soportada y es válida para la sesión del juicio político.
“Todo está bien soportado y bien comprobado. Tenemos toda la documentación (…), si en dado momento hay alguna irregularidad, puede haber otro tipo de actuar, pero no, tenemos todo soportado”, remató.

