La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 13 de septiembre del 2024.-Ante la preocupación que existe del desfogue la presa Cointzio, el edil Alfonso Martínez Alcázar, pidió a la ciudadanía no se preocupen ya que en este momento no es una prioridad realizar dicho desfogue.
“Hoy quiero decirles que el dato que tenemos es que no existe ninguna alerta por el momento y ante cualquier situación la vamos a analizar y a avisar con toda puntualidad a los ciudadanos”.
Dijo que la buena noticia es que no se avisora mucho riesgo como para desahogar en estos momentos a la presa porque los niveles todavía soportan más agua.
Señaló que el día de ayer hicieron una visita a la presa y sus niveles aún tienen margen como para esperar un desfogue en estos momentos.
“Solamente que tuviéramos un fenómeno fatal de lluvia como un ciclón o un huracán haría que se llene la presa en su totalidad y se tendría que desfogar”.
Dijo que los ríos Irene en estos momentos se encuentran abajo nivel de su capacidad, por lo que hoy se encuentran fuera de riesgo a inundaciones en la ciudad pero de avizorarse una situación así se dará información a tiempo a los habitantes.