La Página Noticias

Sin reactivarse la Junta de Caminos en 2022: Alfredo Ramírez

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Para el 2022 no habrá la reactivación de la Junta de Caminos, reconoció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al referir que el tema se sigue analizando.

En entrevista con la fuente legislativa, el mandatario estatal indicó que hay la promesa de que esta área nuevamente siga a funcionar. Sin embargo, reconoció que será con un nuevo esquema que hoy se analiza con su equipo de trabajo.

Por lo que dejó en claro que para el 2022, más cuando no hay una propuesta en el Paquete Económico Estatal (PEE) y, además, se requiere de un decreto ya sea emitido por el Titular del Ejecutivo del Estado o desde el Legislativo, tal y como fue la creación de la extinta área de Gobierno en el 2019.

Y es que durante la reunión que sostuvo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, con los integrantes de las Comisiones de Presupuesto, Programación y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, no hubo cuestionamiento sobre el tema.

Fue el presidente de la Comisión de Presupuesto, Programación y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez quien cuestionó sobre la falta de la Unidad Programática Presupuestal (UPP) de la Junta de Caminos, siendo uno de los compromisos del mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, su reactivación. Sin embargo, Zavala Nolasco no dio respuesta al tema.

Related posts

“¿Un deporte, la corrupción en la 4T?” Por Carlos A. Montaño

La Página

Se retoman este miércoles las audiencias públicas

La Página

Invierte Gobierno de Morelia 4 millones en útiles escolares

La Página