La Página Noticias

Sin registrar ante el IEM a sustituto de Raúl Morón; solicitaron prórroga

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Concluyó el plazo para que la coalición “Juntos haremos historia” reemplazará a su candidato por la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, como lo ordenó el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, y no lo hizo.

A cambio, solicitaron una prórroga para cumplir con ello, basándose en que el ordenamiento les fue notificado hasta el domingo, y que convocarían a consejo político de Morena este viernes, para definir al perfil.

Ahora los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán analizarán el tema este viernes, para ver si se acepta la prórroga o si se les hace el requerimiento respectivo.

Ello en el marco de que este 8 de abril en punto de las 00:00 horas venció el plazo para que Morena y PT sustituyeran a Raúl Morón Orozco como su candidato a la gubernatura de Michoacán, como lo ordenó el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán.

Fue el 25 de marzo cuando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)  determinó negar el registro de la candidatura de Raúl Morón Orozco como aspirante a la gubernatura de Michoacán por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una vez que no reportó en tiempo y forma sus gastos de precampaña.

Ya para el 3 de abril, los integrantes del Consejo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobaron los registros de cinco de los siete candidatos por la gubernatura de Michoacán, ratificando con ello el retiro de registró con el que sancionó el INE a Raúl Morón Orozco de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT), y Alberto Abraham Sánchez Martínez del Partido Redes Sociales Progresistas.

Y le dieron cinco días a la coalición Morena-PT para que sustituyeran a su candidato Raúl Morón Orozco, independientemente de que este caso ya está en etapa de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), última autoridad en sancionar.

Trasciende que el caso Morón lo regresará el TEPJF al INE

Esta misma noche trascendió que la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya tiene listo el dictamen del caso Raúl Morón Orozco, mismo que habrá de regresarle al Instituto Nacional Electoral, para que éste sean quien determine, y quien posiblemente sólo aplique una sanción económica y se le restituya la candidatura al exlíder magisterial.

Related posts

SADERMA verifica fábricas de bio fertilizantes en Morelia

La Página

Se presenta el concierto coral pre-navideño

La Página

Van 17 mujeres asesinadas en los primeros 30 días de este 2022 en Michoacán: Andrea Villanueva

La Página