La Página Noticias
Por: ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 10 de julio del 2025.-El centro de rehabilitación “Princesas de Dios”, donde se encontró una osamenta después de un inspección realizada, no cuenta con registro de licencia, por lo que funciona de manera irregular.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, quien aseguró que el lugar no contaba con permisos ni siquiera tenía solicitud de trámite.
“Por lo que hemos investigado tenía desde el año pasado ya en funcionamiento pero en un lugar fuera de la regularidad”.
Dijo que en el municipio existen 64 centros de rehabilitación que cuentan con licencia de funcionamiento y que son los que cumplen con la norma.
Pero que a través de quejas y denuncias han encontrado lugares que están en condición de irregularidad, lo que va de esta Administración han clausurado seis lugares que no cumplen ni cuentan con licencias. En la Administración pasada fueron clausurados 17 lugares por no cumplir con los requisitos de funcionamiento.
“Tienen que cumplir estos lugares con una licencia Tipo B, vistos buenos de Protección Civil y refrendarlos cada año con nosotros”.
Agregó que tienen que hacer conciencia de que la ciudadanía debe de conocer qué lugares son aptos para sus familiares, porque muchas veces algunos lugares abusan del desconocimiento de la gente y no saben si trabajan de manera regular.
“Es un llamado a la ciudadanía para que sepan que estos lugares deben de estar regulados por varias instancias, que deben de contar con una licencia y visto bueno para su funcionamiento”.
De igual forma convocó a la denuncia de aquellos centros que intentan instalarse en algunos lugares y que no pidieron a los vecinos su consideración, por lo que no cuentan con la anuencia vecinal, pueden denunciarlos y así clausurarlos si no cumplen con los requisitos para prestar el servicio.
