La Página Noticias

SLyT, fuerza humana indispensable en el rescate de Morelia: Alfonso Martínez Alcázar

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- En un nuevo acuerdo por el bien de Morelia, hoy el Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), realizó una intensa Jornada Integral de Limpieza sobre la Avenida División del Norte; el resultado, más de 90 toneladas de basura retiradas de esa vialidad capitalina y el margen del Río Grande.

Tras horas de faena dominical, atestiguada por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, los más de 130 trabajadores sindicalizados adscritos a la dirección de Residuos Sólidos, encabezados por el secretario general, Juan Medina Ramírez, dignificaron un amplio tramo de la importante vialidad capitalina.

En un inter de la jornada, Alfonso Martínez reconoció en el SLyT una fuerza humana indispensable en el rescate de Morelia, su principal objetivo en esta nueva administración municipal que encabeza, luego de los años de abandono que sufrió la ciudad de la cantera rosa.

Reiteró su política de respeto y coordinación con la clase trabajadora, con un pleno reconocimiento a la lucha y conquista sindical y a quienes, sin dudar, han respondido al llamado de su líder, Juan Medina, para incorporarse a esta campaña que tiene un doble fin.

“Queremos devolver la belleza y el brillo a la ciudad y abatir los riesgos de inundaciones en la zona, generados por los taponeos en cunetas, alcantarillas y el desborde del Río Grande”.

Desde las siete de la mañana, los empleados municipales del Sindicado más antiguo del Ayuntamiento de Morelia, tomaron escobas, recogedores y bolsas para dedicarse de lleno a la limpieza de la Avenida División del Norte, en el tramo que comprende entre las calles de Morelos Norte rumbo al Periférico.

Entre maleza, tierra, escombro, llantas y hasta sillones, los 130 trabajadores, con apoyo de un mini cargador, 18 unidades vehiculares -entre separados, volteo y unidades ecológicas-, y un gran espíritu de trabajo, retiraron más de 90 toneladas de desperdicios que fueron trasladados al relleno sanitario para su disposición final.

Related posts

Así celebrará el Museo de Historia Natural de la UMSNH el Día de la Biodiversidad

La Página

Condecoran a la UMSNH con la Presea al Mérito Ciudadano

La Página

Por primera vez, las mujeres serán prioridad en Tarímbaro: Bladimir González

La Página