La Página Noticias

Solicitará PAN a Mesa de Gobernabilidad, seguridad a sus candidatos

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- La presidenta provisional del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Teresita Herrera Maldonado solicitará a la Mesa de Gobernabilidad que les proporcione seguridad a las candidatas y los candidatos.

Y es que este jueves, el candidato al Distrito Local 09 Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero sufrió un atentado. El edil con licencia de Los Reyes viajaba junto con su escolta, quien perdió la vida al momento de evitar el robo de la camioneta en la que se trasladaban. Los sicarios huyeron del lugar.

A lo anterior, Herrera Maldonado indicó que es necesario garantizar un proceso electoral en paz y tranquilidad, por lo que enfatizó que llevará a la Mesa de Gobernabilidad el caso.

“Debemos garantizar que las elecciones en Michoacán se puedan desarrollar sin amenazas, violencia, atentado en contra de la propia ciudadanía o los contendientes. No podemos permitir que estos actos queden impunes”, dijo.

Es de mencionar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes informó la semana pasada que 10 candidatos habían solicitado seguridad tras diversas amenazas. Para concretar la solicitud, el funcionario estatal ha dejado en claro que se tienen que interponer las denuncias correspondientes para analizar el caso.

Related posts

Propone Reyes Galindo reconocer a trabajadores de la comunicación como defensores de derechos humanos

La Página

Desarrollo de la personalidad, acoso escolar y bullying, principales temas por atender en los planteles educativos

La Página

Gobierno estatal trabaja por la educación y estabilidad del magisterio: Luis Navarro

La Página