Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- Moreliano, no por nacimiento, sino por adopción, revolucionario, entregado totalmente al servicio público con vocación, luchando por una mejor Morelia, así es Guillermo Valencia.
Su sueño es ser un día gobernador de Michoacán, por lo que sigue trabajando para lograrlo, y espera tener la oportunidad de serlo para brindar a los michoacanos la seguridad que desde hace mucho tiempo se ha perdido.
“Ese es mi sueño, quiero tener la oportunidad de ser gobernador algún día. Y desde ahí poder brindar a los michoacanos una mejor vida”.

La inseguridad en el Estado, dijo, es el estímulo que lo impulsa a salir a luchar y poder cambiar las cosas. Quiere una ciudad donde sus hijas puedan caminar solas sin peligro alguno.
Activista e integrante del grupo Revolucionario Social, el cual fundó y puso al servicio de los morelianos, en apoyo de resolver los problemas sociales, a pesar que en ello,arriesga su vida.

”La Gente que se veía envuelta en algún problema, acudía con nosotros en lugar de ir con las autoridades. Estoy convencido de que se puede hacer mucho de lo que ya hemos hecho, aún cuando arriesguemos la vida”.
Memo Valencia, como es conocido, ayudó a mucha gente a recuperar sus vehículos robados, a víctimas de secuestro, a quienes tuvieron una detención policíaca; lo que llevó a su organización a sentir orgullo del servicio que brindan.

Fue también líder del Frente Juvenil, donde tuvo un aprendizaje muy fuerte de servicio, el cual todos los días pone a disposición de los ciudadanos.
“Participamos activamente en la vida pública de nuestra ciudad. Yo crecí en un ambiente muy diferente del que vivimos ahora, y yo quiero para mis hijas un mejor lugar. Nunca he sido conformista”.
El hecho que marcó su vida fue el secuestro de su hermano sufrido hace cinco años, lo que le causó gran indignación al igual que la lentitud de las autoridades para resolver el caso.
“Tuve que involucrarme en la investigación. Y hoy los secuestradores están todos en la cárcel, por lo que me di cuenta de lo importante que es la participación ciudadana”.

