La Página Noticias

Suma más de un millón 200 mil visitantes el micrositio sobre COVID-19

La Página

Morelia, Michoacán.- Más de un millón 200 mil visitantes registra el micrositio michoacancoronavirus.com, del Gobierno del Estado, en el que se encuentra toda la información validada por la Secretaría de Salud de Michoacán sobre las incidencias del COVID-19 en el estado.

De esta cifra, 36,118 son usuarios nuevos y 20,374 recurrentes, lo que indica el grado de importancia que como motor de búsqueda ha alcanzado este micrositio. De acuerdo con las cifras, son 7,415 los usuarios que a diario buscan información.

Morelia, Uruapan, Ciudad de México, Zamora, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zitácuaro y Apatzingán, son las principales ciudades de las que proceden los ciudadanos que requieren los datos veraces y oportunos sobre la epidemia en Michoacán.

Del total de usuarios 62 por ciento acceden a la plataforma a través del teléfono celular, 36 por ciento en computadora y 2 por ciento en tableta.

De las visitas en cuanto a género, se mantienen las cifras de las últimas semanas, en las que las mujeres tienen un porcentaje de 61 por ciento y los hombres de 39 por ciento. 

También se mantienen fijas las edades de los internautas. Quienes más consultan los datos promedian una edad que oscila entre los 25 y 34 años, seguido por los de 18 a 24 y los de 35 a 44. Le siguen los de 55 a 64.

Otra cifra arroja que el 59 por ciento de navegantes que precisan información verificada por la Secretaría de Salud sobre el COVID-19 en el estado llegan al micrositio a través de motores de búsqueda, 23 por ciento en acceso directo, 9 por ciento por referencia en portales y 9 por ciento a través de las redes sociales.

Related posts

Analizará Consejo Estatal de Vacunación el acudir a las escuelas en estrategia de 5 a 11 años

La Página

A no bajar la guardia por un entorno libre de violencia para las mujeres convocó Lucila Martínez

La Página

El PRI está por encima de problemas que tengan sus militantes a título personal: Jaime Darío

La Página