Sumar voluntades entre gobiernos estatal y municipal, para generar bienestar

Redacción/La Página

Morelia, Michoacán, 4 de  la Septiembre de 2012.- La Señora Margarita Oribio de Lázaro, Presidenta del DIF municipal,  se manifestó este día, a favor de sumar voluntades  con el gobierno del estado y con diversos actores sociales, políticos y económicos, para generar condiciones que puedan potenciar las aptitudes y las capacidades de las personas.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Casa Cuna de Michoacán, dijo que “hoy se finca una primera piedra y una oportunidad para niños vulnerables, pero mañana, esta piedra representará un sólido comienzo en la vida de un adulto que seguramente podrá amar todo aquello que le fue negado en una etapa de su vida”.
Debemos reconocer, mencionó, que las niñas y los niños que viven en una casa hogar, son seres humanos que merecen el compromiso, el respeto y la solidaridad de las autoridades y de la sociedad, pues muchas veces no han sido ellos los autores de su propia vida.
Nos negamos, afirmó, a aceptar aquella frase de “origen es destino” o que estos niños no tengan la posibilidad de crecer en un seno de familia en donde se les pueda querer, reconocer e impulsar.
La Presidenta honoraria del DIF municipal agradeció al Gobernador Fausto Vallejo Figueroa la invitación para ser testigo del inicio de esta importante obra y aseguro compartir la alegría de saber que niños en condiciones de vulnerabilidad, tendrán una oportunidad real de cambiar la historia de su vida.
Este es el comienzo de una política pública que mejore la calidad de vida de niños en condiciones complejas, agregó.
Y afirmó que se debe trabajar en una cultura distinta de la adopción, para que no solo los bebés sean deseados por parejas que no pueden tener familia y los invito a  sumar voluntades y trabajar con creatividad y esmero en este proyecto social.
Funcionarios estatales y municipales así como los integrantes del DIF Michoacán acompañaron al Gobernador Michoacano Fausto Vallejo Figueroa  y a su esposa la Señora Patricia Mora de Vallejo en la colocación de la primera piedra de esta obra, ubicada en la zona sureste de la ciudad de Morelia, donde se atenderá a niños de 0 a 6 años y contará con capacidad para albergar a 120 niños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *