La Página Noticias

Sustitución del Hospital de Lázaro Cárdenas será una realidad: Alfredo Ramírez Bedolla

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que la sustitución del Hospital General de Lázaro Cárdenas será una realidad.

Y es que informó que través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se proporcionarán 350 millones de pesos para su sustitución y, en esta ocasión, dijo, se cumplirá con los requisitos de obra para concretar un proyecto que se arrastra desde hace una década.

Y es que la sustitución del Hospital General de Lázaro Cárdenas se arrastra desde la administración de Leonel Godoy Rangel. Sin embargo, la obra fue suspendida en marzo de 2021, debido a que no se cumplieron con los trámites de medio ambiente. Tenía un 12 por ciento de avance correspondiente al aplanamiento del terreno y preparación de plataformas. Las siguientes administraciones buscaron darle continuidad sin éxito alguno ante la falta de recursos financieros y la no explicación de los que se enviaron en su momento.

Es de mencionar que el fin de semana pasado, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, supervisó el Hospital General de Lázaro Cárdenas, luego de que fuera una de las instituciones con mayores daños tras el paso del Huracán Rick. La caída de árboles y filtración de agua en el techo son algunos de los daños que registró el nosocomio.

Related posts

De gran impacto social del Coro de las Mil Voces: MAOCH

La Página

En 2023, Fortapaz crea nueva estrategia de paz para Michoacán

La Página

Arranca Gobierno de Tarímbaro operativo de vigilancia sanitaria

La Página