La Página Noticias

TECNM campus Morelia, referente en educación tecnológica: Secretaria académica

La Página

Morelia, Michoacán.-“No se puede hablar de la educación tecnológica en México sin hablar del Tecnológico de Morelia”, así lo precisó la Secretaria Académica, de Investigación e Innovación del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Patricia Calderón Campos, quien visitó el Campus Morelia y felicitó al personal por haber obtenido por tercer año consecutivo la distinción como Mejor Escuela de Ingeniería del País con Reconocimiento Internacional.

En su visita, la Doctora en Administración saludó al Director del TecNM Campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, así como a subdirectores y jefes de departamento a quienes felicitó por el logro y destacó que todo el Tecnológico Nacional de México se siente honrado por el logro.

“Venimos a decirles que tienen un trabajo extraordinario y son un pilar fundamental para el Tecnológico Nacional de México; son un referente en el trabajo, en la disciplina, en sus proyectos, en la parte de investigación, en todo, Tecnológico de Morelia”, precisó.

Entrevistada por Frecuencia Pony, programa de radio del TecNM Campus Morelia, la Secretaria Académica precisó que el ITM es un referente para la educación tecnológica, especialmente en Michoacán.

La funcionaria también mencionó que previo a su visita a esta institución educativa, se reunió con personal directivo de los campus del TecNM en Michoacán (federales y descentralizados), con quienes dialogó  y escuchó las fortalezas y áreas de oportunidad donde se puntualizó el compromiso de trabajo de esta institución educativa.

Enfatizó que en dicha reunión se fortaleció la vinculación entre los campus en la entidad -y sin duda- es Campus Morelia es ser considerado como “el hermano mayor” de los Tecnológicos en la entidad, por lo que pidió al Director José Luis Gil Vázquez,  pueda acompañar a los otros campus del Estado en temas de investigación, innovación, en prácticas de trabajo, entre otros temas.

“Ustedes son un referente; y platicando con el Dr. (director del ITM) hay disposición excelente para trabajar en equipo con los tecnológicos hermanos y ustedes tienen esa responsabilidad que la asume el Dr. Gil Vázquez desde su liderazgo que permitirá impulsar y mejorar la vinculación con los tecnológicos hermanos”, aclaró la funcionaria federal.

Finalmente refirió que la visita fue fructífera y la reunión permitió conocer el trabajo que realiza el Tecnológico Nacional de México en el país porque es un referente de educación de calidad.

Related posts

Conoce cómo actualizar tus documentos de la SEE si cambiaste de identidad de género

La Página

Rector de la UMSNH da la bienvenida a alumnos al iniciar el ciclo escolar 2021-2022

La Página

Regreso a clases presenciales debería darse hasta que estén vacunados los estudiantes: Ángel Custodio Virrueta

La Página