La Página Noticias

Tenencia de Teremendo de los Reyes sigue en busca de ser un autogobierno

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 18 agosto del 2023.- Habitantes de la Tenencia de Teremendo de los Reyes se han reunido con autoridades municipales de Morelia en su búsqueda de ser una localidad independiente que se rija en base a sus usos y costumbres al tener comunidad indígena.

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, aseguró que ha tenido reuniones tanto con el jefe de la tenencia como con el Consejo de Usos y Costumbres de Teremendo.

“Platicamos muy poco con ello, pero nos percatamos que no tienen muy claro lo que quieren, solo cuentan con una información que obtuvieron al parecer con Gobierno del Estado que les dijo que la cosa era muy fácil que solo nos lo pidieran, pero no conocen el procedimiento para ello”.

El encargado de la política interna municipal, agregó que en estas pláticas con ellos les están dando a conocer lo que implica y los pasos a seguir para ser independiente.

Y en caso, prosiguió, de que los habitantes avancen en el proceso y así lo deseen, nosotros les daremos toda la apertura y el apoyo para ello.

“La próxima semana nos vamos a volver a ver ya con el proceso más claro, nosotros también ya estamos pidiendo información ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que nos definan la parte procedimental para poder hablar con la tenencia sobre la consulta y poder avanzar y de ahí podrán tomar la decisión”.

Related posts

Angahuan, el destino religioso, gastronómico y natural de esta Semana Santa

La Página

Las Vegas será sede de la Final de la Copa Oro 2021 de Concacaf

La Página

Fábrica Académica de Software del ITM impulsa nuevos proyectos

La Página