Termina FCU UVAQ 2020, los ganadores son…

La Página

Finalizó la decimotercera edición del Festival de Cortometraje Universitario UVAQ (FCU UVAQ) y el jurado calificador dio su veredicto alas cuatro categorías en competencia;después de revisar detenidamente los 50 trabajos que formaron parte de la selección oficial. La noche del viernes 13 de noviembre del 2020, de manera virtual por medio de la cuenta oficial de FCU UVAQ, se dieron a conocer los ganadores, los cuales son:

CONCIENCIA UVAQ

GANADOR

Abeo

Brenda López

Canadá

MENCIÓN HONORÍFICA

Idle Worship (Adoración en vano)

Ariel Casimiro

Angola

CINEMINUTO

GANADOR

La Bestia Humana

Javier Campo & Lucio Cruces

España

DOCUMENTAL

GANADOR

Te inventaba conmigo

Daniel Parra

España

MENCIÓN HONORÍFICA

Atordoado, eu permaneço atento (Aturdido, Permanezco Atento)

Henrique Amud y Lucas Rossi dos Santos

Brasil

FICCIÓN

GANADOR

Anna

Dekel Berenson

Reino Unido, Ucrania e Israel

MENCIÓN HONORÍFICA

IO -Inner self

Israel Ayhllón y Daniel Monterrosas

México

Strike

Maxime Chefdeville

Francia

El Coordinador del FCU UVAQ, el L.c.c Luis Fernando Flores Galván, comenta durante su participación en el video transmitido a modo de clausura: “Una edición que se veía complicada por las situaciones de este año; hubo buena aceptación por parte de los cineastas, buena convocatoria y selección. Extrañamos mucho la proyección presencial pero esto nos abrió las puertas a estar cerca de otros realizadores de todas partes del mundo”.

Edgar Francisco Vázquez, Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga(UVAQ), asegura que el nuevo formato en línea fue un éxito, “Hemos llevado a cabo las proyecciones 100% por ciento en línea, complementando con Masterclass, mesas redondas y entrevistas. Es para mí un orgullo ser parte fundamental del festival universitario de cine más importante del país”.

El rector de la UVAQ, José Antonio Herrera Jiménez habló sobre la importancia del FCU UVAQ: “trece años de colaborar con el arte desde nuestra universidad,felicidades por su trabajo.Hemos abierto la licenciatura en arte y producción cinematográfica, ya tenemos alumnos trabajando y esto es uno de los frutos de este festival”.

El video completo de la clausura del FCU UVAQ se puede ver en https://www.facebook.com/CortometrajeUniversitarioUVAQ/videos/1036681480091946

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *