La Página

-Ha disminuido 80% el robo a esta cadena de negocios

Uruapan, Mich., a 20 de mayo de 2022.- El trabajo coordinado entre el gobierno que preside Ignacio Campos Equihua y las tiendas Oxxo genera buenos resultados, al grado que la gerencia regional de la empresa señalada, indica que ha disminuido 80 por ciento el robo a esta cadena de negocios. De hecho, afirma que los últimos 15 días ninguno de los establecimientos de esta línea comercial en Uruapan, ha sido víctima de este tipo de delitos.


En su mensaje, el alcalde destacó que el reconocimiento al trabajo de Seguridad Pública “nos motiva a redoblar esfuerzos, al saber que a pesar de todas las dificultades, hay avances en esta materia”. Nacho Campos invitó a la ciudadanía a hacer conciencia para crear el bien, al señalar que “estoy seguro de que somos mucho más los buenos, que quienes hacen daño”.


Resaltó que la cadena Oxxo, además de tener alto sentido de responsabilidad social, retoma el valor del agradecimiento que se ha ido perdiendo entre la comunidad. Considera que “el ser humano también ocupa de que se reconozca su trabajo y esfuerzo, en medio de las descalificaciones”.


A su vez, el gerente de protección laboral y patrimonio de la cadena Oxxo zona occidente, Abraham Ayala Huerta afirmó que “desde que entró esta administración municipal, la tendencia ha ido a la baja en materia de robos a nuestras tiendas en Uruapan”. Añadió que continuará el trabajo coordinado con la corporación de seguridad pública municipal, a fin de seguir con buenos resultados.


En total, la cadena Oxxo entregó reconocimientos a 40 elementos, incluido el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, capitán segundo de infantería Abelardo Lara Flores; al subsecretario, Jorge Alberto Galván Martínez; al comandante operativo Cristian Omar Guzmán Mora, entre otros. En este marco, la administración municipal también reconoció el desempeño de 12 policías municipales.