La Página Noticias

Trabaja 75 Legislatura para dar certidumbre jurídica a víctimas de abuso sexual

La Página

• Se realiza la segunda sesión del Comité de la NOM 046-SSA2-2005; aprueban el reglamento de la disposición jurídica, y la convocatoria para integrar el Comité para la Vigilancia de la Aplicación de la Norma Oficial Mexicana 046-SSA2-2005, Violencia Familiar, Sexual y Contra las Mujeres.

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre del 2023.- La 75 Legislatura de Michoacán trabaja de manera permanente para garantizar la certeza jurídica a las niñas, niños y adolescentes del Estado, desde todas las aristas jurídicas necesarias.

Ello, además de buscar los mecanismos para reforzar la prevención de la violencia y el abuso sexual, afirmó la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al asistir a la Segunda Sesión del Comité de la NOM 046-SSA2-2005.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, refirió en este contexto que, en días pasados, las y los integrantes de la 75 legislatura votaron y aprobaron por unanimidad que no haya prescripción en el delito de abuso sexual, lo que denota el compromiso del Poder Legislativo de atacar este problema en Michoacán.

Pantoja Abascal agregó que, además, la 75 legislatura aprobó la creación de los Centros de Atención y Justicia para las niñas, niños y adolescentes, lo que “ayudará a dar certidumbre jurídica a las niñas y niños para que no se burocraticen más en estos temas que son tan delicados y complicados para la sociedad”.

En este sentido, la legisladora local reiteró el apoyo de las y los diputados michoacanos para lograr la correcta implementación de la NOM 046-SSA2-2005 en la entidad, y con ello avanzar hacia una mejor sociedad en pro de las mujeres y sus derechos sexuales, “desde este espacio les digo que cuentan con las y los diputados para darle certidumbre jurídica a las niñas, los niños y los adolescentes de Michoacán”, finalizó.

Durante esta segunda sesión, los integrantes del Comité de la NOM 046-SSA2-2005, aprobaron el reglamento de la citada disposición jurídica, así como la convocatoria para integrar el Comité para la Vigilancia de la Aplicación de la Norma Oficial Mexicana 046-SSA2-2005, Violencia Familiar, Sexual y Contra las Mujeres.

Related posts

LAFC recibe a San José en duelo californiano en lucha por los playoffs

La Página

Borrón y cuenta nueva, una necesidad frente a efectos por la pandemia: Tony Martínez

La Página

Congreso local designa presidentes municipales provisionales de Tangamandapio y Zamora

La Página