La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-El PRD-Michoacán se conducirá bajo los principios de respeto e inclusión en la mesa técnico-electoral que inició este día entre el PRD y el PRI-Michoacán, de cara a las elecciones de 2024. Siendo el gran ausente el PAN.
Octavio Ocampo Córdova, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD-Michoacán, señaló que se construye una estrategia que garantice triunfos electorales en conjunto, una vez que el interés común es Michoacán y México
En conferencia de prensa conjunta, que encabezaron los líderes estatales del PRI y PRD, Guillermo Valencia Reyes y Octavio Ocampo Córdova, respectivamente, se dejó en claro que mientras el PAN no aclare la supuesta traición al frente y arregle sus problemas internos, no puede desarrollarse una confianza plena.
Ocampo Córdova dijo que con la instalación de los trabajos técnico-electorales, se habrá de revisar bien el término de “alianza”. Además de que: “Siempre buscaremos consensos, en el mejor ánimo de respeto, diálogo y unidad”.
El líder perredista insistió en que la estrategia electoral no dará cabida a intereses personales o de partido, ya que el objetivo primordial es rescatar a Michoacán y México.
Sin embargo, en esta alianza estratégica nacional, denominada Frente Amplio por México, en la que participan PRI-PAN-PRD, ha tenido problemas de integración en lo local, una vez que descubrieron que los diputados locales del Albiazul apoyaron a Morena en una supuesta ilegalidad, es decir, nombrar a un titular de la Auditoría Superior cuando hay un proceso jurídico inacabado.