Trabajo conjunto para beneficiar a morelianos: Maggy Oribio

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán-.Para atender con diversos programas de asistencia social a las familias morelianas, los Sistemas DIF municipal y estatal en estrecha colaboración trabajan en  los lineamientos que fortalezcan los ejes del Morelia Saludable y Solidario que todos queremos, informó la Sra. Maggy Oribio de Lázaro, Presidenta del DIF en el municipio, tras la inauguración de la Primera Reunión Regional de los Sistema DIF Municipales.
Seguiremos trabajando, dijo, hombro con hombro con el gobierno estatal alineando es esfuerzos que beneficien a los morelianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad con esquemas que nos permitan proteger a un mayor número de personas.
Dijo que en este primer encuentro que sostuvieron con la Presidenta del DIF estatal, Sra. Paty  Mora de Vallejo, se sentaron las bases sobre los procedimientos administrativos que se llevan a cabo en la dirección de Atención a las Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (Afevem) , así como en la Procuraduría de Defensa de Menor y la Familia, Asistencia e Inclusión Social y Enlace Jurídico.
En el mismo tema, Oribio de Lázaro comentó que para el DIF municipal es importante trabajar de manera coordinada con el personal de la dependencia estatal en cuanto a la operación de los diferentes esquemas alimentarios, de asistencia social, de protección a los menores para hacer más eficiente el trabajo que se brinda a los morelianos.
El encuentro regional se llevó a cabo en la ciudad de Pátzcuaro donde se reunieron 34 Presidentas de los Sistemas DIF municipales de la región Morelia Norte y Sur; actividad que se pretende realizar en los 113 municipios de la entidad con la finalidad de resolver dudas sobre los procedimientos administrativos en general que se requieren para dar curso a los trámites internos de la dependencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *