Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Tengo las manos limpias y los otros candidatos no tienen nada que reprocharme, fueron las palabras de Alberto Abraham Sánchez Martínez, quien este día obtuvo el registro como candidato al Solio de Ocampo por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM). Redes Sociales Progresistas lo postuló.
Confiado de que repuntará y no habrá necesidad de bajarse de la contienda, el empresario informó que este fin de semana arrancará campaña en la ciudad y puerto Lázaro Cárdenas. La transformación económica es el estandarte de su proyecto.
El progreso, dijo, es necesario para que Michoacán tenga un crecimiento económico y desarrollo social acorde a las necesidades que tienen los michoacanos.

En entrevista para La Página Noticias, Sánchez Martínez enfatizó que su mensaje está enfocado en la transformación económica del estado, por lo que especificó que tiene que haber diversos ajustes materia de salud y seguridad para que haya una reactivación económica en el estado.
“Traemos toda una estrategia apegada a la ley, de cómo nos vamos a dar a conocer, de cómo vamos a caminar el estado y qué vamos a presentar. La gente se va a convencer y volteará a vernos; al final del día, los ciudadanos ya estamos hartos de lo que acaba de pasarnos. Es tiempo de dar la oportunidad a nuevas opciones”, subrayó.
Otro tema que tocó fue las declaraciones del dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, Juan Manuel Macedo Negrete, que a fin de mes si no hay un repunte de la campaña, se baja de la contienda, Abraham Sánchez dijo ser respetuoso de, toda vez que lo primordial es llevar un beneficio a los michoacanos.

“Creo que no vamos a llegar a esa situación, por supuesto que vamos a repuntar, pero tenemos que ser claros en el posicionamiento y tengo que respetar las decisiones. Estoy convencido y muy seguro que no será el caso, daremos buena sorpresa y se verá en estos próximos días”, enfatizó.
Finalmente, y respecto a los hechos que se suscitaron en el municipio de Aguililla, donde un ciudadano fue empujado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, durante una manifestación para exigir la paz, Sánchez Martínez dijo que la violencia nunca será la forma.
“Los ciudadanos deben ser respetado, el ser humanos merece respeto. Como candidato y si me veo favorecido al llegar a la posición, seré sumamente respetuoso de los ciudadanos, porque yo no voy a hacer las cosas como lo han venido haciendo, agraviando al pueblo.

