La Página Noticias

Tras pronta acción policial, se rescata a menor víctima de tentativa de extorsión telefónica en Morelia

La Página

•El menor y sus familiares recibieron varias llamadas telefónicas donde les exigían realizar un depósito bancario para no atentar contra la integridad del mismo.

Morelia, Michoacán.- La pronta reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional (GN), y de la Policía Municipal permitió localizar y poner a salvó a un menor de edad, víctima de tentativa de extorsión telefónica.

El reporte de la desaparición de un niño de 11 años de edad en la capital michoacana alertó al personal de las Policías Michoacán y Municipal, así como a los efectivos de la GN, quienes atendieron la denuncia que refería que los familiares del agraviado habían recibido varias llamadas telefónicas en las que les exigían una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra la integridad del ofendido.

Por lo anterior, las corporaciones de seguridad desplegaron un fuerte dispositivo que dio como resultado la ubicación del afectado, quien estaba en un predio cercano al fraccionamiento Villas del Pedregal de la población de Morelia.

Luego de llevar a cabo las actuaciones respectivas, se dio vista a la autoridad correspondiente; además, se brindó atención integral al menor y enseguida fue entregado a sus familiares. Ante cualquier hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos, las líneas telefónicas 911 y 089 se encuentran disponibles las 24 horas del día.

Related posts

Reitera Bedolla respaldo a municipios para reforzar acciones de seguridad

La Página

Atrapan al "brazo derecho" de uno de los líderes del crimen organizado en Michoacán

La Página

TJAM e IMAIP, en conjunto por la transparencia

La Página