La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La mínima relación que había entre el diputado Oscar Escobar Ledesma con integrantes de la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y con la coordinadora Parlamentaria, Mónica Lariza Pérez Campos, quebró este día durante el primer informe del legislador. Solo y acompañado por aquellos que todavía lo apoyan, fue claro para la ruptura y una posible reconfiguración de la bancada.
Ni la dirigente estatal, Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, ni el secretario General, Javier Estrada Cárdenas, estuvieron presentes, ni un represente. Solo la Dirigencia Nacional envió a Armando Tejeda Cid en representación de Marko Cortés Mendoza, a quien le mandó decir que la decisión que se tome de la alianza Va por México, será respaldada por los panistas michoacanos.
En un acto de “rendición de cuentas” que inició 47 minutos después y que más que rendir un informe fue un evento con videos y subiéndose a los casos de feminicidio y asesinatos de periodistas, temas que siguen estancadas en las Comisiones, el legislador dio su primer informe copiando el formato que tuvo el alcalde de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, escenario también se copio a predicadores y coach motivacionales.
Oscar pareció eso, un coach motivacional más que un diputado que realmente ve por la tarea que se tiene al interior del Congreso del Estado.
Se dijo contento que 6 iniciativas ha presentado y, varias de ellas, señaló, se arrastran de la legislatura anterior.
Pero a pesar de esto y la clara ruptura con la Dirigencia Estatal, Escobar Ledesma agradeció al PAN, así como al PRD y al PRI por la oportunidad de llegar a ocupar un peldaño en la LXXV Legislatura de Michoacán, además de la gente que lo apoyó en campaña y votó por él.
