Últimos días para que servidores público entreguen declaraciones patrimoniales

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Coordinación de Contraloría y su titular, Carlos Ochoa León, informa que este miércoles 31 de octubre concluye el plazo para entregar la declaración anual de situación patrimonial.
Durante el mes de octubre de cada año, posterior al inicio del cargo, las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado deben presentarla Declaración Anual de Modificaciones Patrimoniales, ante la Coordinación de Contraloría; manifestando las modificaciones que ha sufrido su patrimonio, el del cónyuge y los dependientes económicos.
Los servidores públicos que deben presentar Declaración Anual de Modificaciones Patrimoniales, son: Jefes de departamento y sus equivalentes, subdirectores, directores, subsecretarios los titulares de las dependencias y entidades, con la salvedad de que si se inició el cargo este año y ya se presentó la declaración inicial, quedan exentos de presentarla en este mes.
Es en la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial dela Coordinaciónde Contraloría, en donde se recibirán los formatos debidamente contestados, en la calle 20 de Noviembre No. 351, de la colonia centro en Morelia, Michoacán.
Es relevante mencionar que al llenar el formato, es conveniente tener a la mano la documentación que ampare la propiedad tanto de bienes muebles e inmuebles, así como información bancaria personal (Nº de cuenta, saldos, créditos, etc., así como del cónyuge y dependientes económicos).
Es también muy importante resaltar que habrá sanción por omisión en caso de no presentarla. La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece que “quedará sin efecto el nombramiento respectivo”.
Entrega de formato impreso e informes:
Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial, dela Coordinaciónde Contraloría
20 de Noviembre No. 351, Col. Centro, Morelia
Tel. (443) 310 86 00. Ext. 253
Horario: martes 30 de octubre, de 08:00 A 17:00 horas; miércoles 31 de 8:00 a 24:00 horas.
Correo electrónico:  aocaranzad@cocoem.michoacan.gob.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *