La Página Noticias

UMSNH privilegia el pago de salarios a empleados y académicos nicolaitas

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) hace un esfuerzo y privilegia al pago de salarios y prestaciones para empleados y académicos a pesar de estar en un déficit económico.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Cárdenas Navarro, indicó que el déficit financiero sobre el que trabaja la Universidad Michoacana, no ha sido detonante para detener los trabajos y el pago de salarios.

Por lo que la Universidad Michoacana ha estado implementando acciones de austeridad que han sido aprobadas por el Máximo Órgano que es el Consejo Universitario para poder cumplir con sus obligaciones.

“Nosotros afortunadamente en este momento solamente adeudamos una prestación que es la aportación de depósito, aquí debemos el 50 por ciento, de lo demás hemos estado cumpliendo cabalmente en sueldos y salarios”.

Enfatizó que se está restringiendo en todo lo que se puede correspondiente al presupuesto operativo de la Universidad Michoacana, y privilegiando el pago de sueldos y salarios de empleados y profesores universitarios.

Pero los ahorros solo alcanzarán para pagar hasta el mes octubre o noviembre, por lo que requieren de 600 millones de pesos extraordinarios por parte del Gobierno Federal para poder terminar el año fiscal 2021.

“Tenemos un tema estructural que se debe de manejar y atender que es el déficit financiero que tenemos, es algo fundamental para que la Universidad siga funcionando bien, porque a pesar del déficit la Universidad sigue creciendo”.

Sostuvo que el crecimiento de la Casa de Hidalgo no se ha detenido ya que siguen creciendo en matrícula, están ofreciendo nuevos programas educativos y ampliando la oferta educativa, con posgrados cada vez mejor calificados, por lo que se sigue avanzando en las tareas sustantivas de la Universidad Michoacana.