Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
Morelia, Michoacán.-Gracias por sus correos e inboxes, efectivamente, en la entrega anterior cometí un error al señalar como presidente del IEM y suspirante a formar parte del INE a “un tal Ramón Hernández Huerta, que no contento con plagar la nómina del IEM con el personal de su empresa particular, ahora pretende colarse al INE y seguir succionando de la ubre erario”.
Es verdad, el mentado de marras es Ramón Hernández Reyes, mismo al que hay que amarrarle las manos pues está visto que no tiene escrúpulos en meter la mano al cajón y hacer uso del dinero del erario para satisfacer sus primas necesidades.
Como la ilustre Lourdes Becerra Pérez, quien gastó durante el mes de enero algo así como 6 mil, once pesos con cuarenta centavos como viáticos que gastó en el Distrito Federal, a la mejor, dirá, llevó la representación del IEM a una asamblea general de asuntos sin importancia.
Hay que transparentar el gasto del dinero público, no se puede ser tan sueltos cuando nos están robando la lana, sobre todos esos que se presentan como inmaculados y traen más cola que un perezoso adulto.
Y mientras siguen asesinando presientes municipales impunemente, la procuraduría que encabeza José Martín Godoy Castro, se ha convertido, además de un nido de corrupción, en una especie de agencia para venganzas personales, en donde el mejor postor paga y algún desafortunado recibe un escarmiento.
Si van a seguir operando con la misma estructura, estamos fritos, pues la corrupción está enraizada en esa dependencia y lo menos que piensa el ciudadano común es que Godoy Castro no limpia y sanea porque recibe su correspondiente entre, traduciendo: es salpicado con dinero sucio.
El que de plano ya no aguanta la presión que el sindicato independiente le ha puesto, ya que han ganado legalmente todos sus pleitos jurídicos, es el analfabeta de Jorge Alfredo Molina Bazán, quien de manera desesperada ofrece afiliar hasta los boleros de la Plaza de Armas con tal de vender la imagen de que su sindicato es mayoría.
Gente a la que tuvo años en calidad de meritorios y que jamás les dieron cabida en la porquería esa llamada SEMAC, ahora son buscados y cachondeados, les ofrecen aumento salarial, prestaciones superiores a las de la Ley, horarios accesibles y todo el desprestigio de Jorgito y su familia. Vaya tela de infeliz.
Otro que no canta mal las rancheras, es Fernando Gámez Piñón, que representa al sindicato de trabajadores del Poder Judicial de Michoacán, este sujeto mandó a la huelga más larga en la historia del Tribunal por posición personal y jugar un doble juego, pues mientras recibía ofertas decorosas y acordaba, en las asambleas negaba y actuaba de manera arbitraria.
Pues bien, si en Michoacán se tuvo que postergar la operación del nuevo sistema de justicia penal es gracias a Fernandito, quien al estallar la huelga dio al traste con el proyecto y éste su tuvo que retrasar en perjuicio de todos los michoacanos, pero la cosa no para ahí y los dobleces de Fernandito van mucho más allá y les cuento.
Al cerrar juzgado penales por falta de asuntos que despachar, el personal adscrito fue reasignado a otras áreas y tareas, se programaron cursos de capacitación y toda la cosa, pues bien, un grupo de sindicalizados so pretexto de realizar trabajos sindicales no asistió a la capacitación, cobrando indebidamente el salario que no devengaron.
Gámez Piñón se hizo el sorprendido y queriendo sacarse de la jugada dijo desconocer los motivos de esa conducta ilícita, que, dicho sea de paso, merece legalmente el cese inmediato de los vaquetones involucrados, éste es el tripolar lidercillo del Poder Judicial, que por sus desvaríos es capaz de mandar a una huelga arbitraria y defender a transgresores de la Ley.
Hasta donde llega la ignorancia, por fin, el Congreso del Estado decidió nombrar un alcalde interino en el municipio terracalenteño de Tepalcatepec, fue un regidor el designado, pues el alcalde goza de una licencia de sesenta días que solicitó al Poder Legislativo.
A los pocos minutos de rendir la protesta de Ley Sergio Rodríguez Mora, el otro, el que por diversos motivos abandonó el municipio y se vino a encerrar a la capital de Michoacán, salió a decir a los medios que el comisionado castillo era un vendido, entregado a los caprichos del crimen organizado y una sarta de estupideces que se antojan desvarío etílico.
Dijo además que buscaría en los tribunales el amparo de la justicia y tal, lo que se antoja vergonzosamente ilógico, de por sí tiene un año sin pararse en el municipio, solicita licencia, se la conceden y nombran un alcalde, la cuestión está en cuanto se venza el tiempo de la licencia, ojo, una vez cumplidos los sesenta días, antes, todo, absolutamente todo está bajo el marco de la Ley.
Claro que cuando se venza el plazo y comience a gritar que él es el que ganó la elección y tal, la cuestión se la van a poner más que fácil: ¿quiere ser presidente municipal de Tepalcatepec? Preséntese en la demarcación y ejerza como alcalde, si no lo hace, argumentando la retahíla de justificaciones que de sobra se conocen, entonces se activa otro procedimiento.
Se supo que Los Huanicas, esa banda que opera al interior de la estructura del ayuntamiento de Morelia y que se mueve con total impunidad cuenta con el patrocinio de secretarios, como Vicente Hernández Chávez, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, al igual que Jorge Luis López Chávez, de Inspección y Vigilancia.
Hay que ver como los hermanitos Alcalá Ochoa mueven el área de licencias de construcción y licencias de operación de giros comerciales, de tal manera que sus familiares y protegidos salvan cualquier trámite e inspección, lo mismo que sus propios clientes, alguien le está fallando al alcalde Lázaro Medina.
Para mayores detalles y comunicación, directamente en:
http://artufo66.tripod.com
http://laguadania.tripod.com
http://pandemiaradio.listen2myradio.com
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán