La Página
Por Francisco Alberto Sotomayor.
Morelia, Michoacán.-Una manifestación y bloqueo más de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se desarrolló este día en Morelia, encubiertos en la impunidad que les brindan las autoridades en turno.
Hoy le tocó sufrir a los ciudadanos que viven en la zona alta de Morelia, puesto que los diputados locales buscaron una sede alterna para sesionar en aquel rumbo, ya que los profesores y estudiantes normalistas tienen tomado el Congreso del Estado y bloqueada la Avenida Madero.
Postrados en la avenida Juan Pablo Segundo, los profesores de la CNTE en complicidad con los normalistas bloquearon esta arteria al tiempo que detenían todo vehículo que circulaba por ese rumbo, con la intención de bajar a los ocupantes si es que estos eran algunos de los legisladores actuales para externarles su inconformidad por la Reforma Educativa, misma que se aprobó desde el centro del país.
Todas estas acciones se desarrollaron sin que en algún momento hubiese alguna autoridad en turno que quisiera intervenir.