Urge en Michoacán plan de rescate a negocios locales: Cabrera Hermosillo

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-En Michoacán urge un plan de rescate al sector empresarial que se han visto afectados por el cierre de negocios y/o la bajas ventas por la pandemia COVID-19.

Por lo que este día, la diputada panista, María del Refugio Cabrera Hermosillo presentó un exhorto para que el Gobierno del Estado diseñe una ruta de apoyos a fondo perdido para los empresarios en base al número de personas contratadas, el cumplimiento de sus atribuciones y la situación económica, además de un plan emergente ante la situación que se vive.

Durante la sesión virtual de este miércoles, la parlamentaria refirió que es urgente una ruta de acción para que los industriales y empresarios de la entidad logren superar la situación que se vive, a fin de conservar los empleos de miles de trabajadores y atiendan las deudas que se han generado, más considerando que el COVID-19 va en aumento y sigue cobrando vidas en varias partes del mundo y México, Michoacán no es la excepción.

Reconoció el actuar de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en cuanto la erogación de más de 350 millones de pesos, la creación del Fondo por mil millones de pesos para otorgar créditos a micro y pequeñas empresas, además del programa de Abasto a la Canasta Alimenticia. Sin embargo, consideró que se puede hacer más.

“Sugiero que se convoque a la reunión extraordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico, por vía virtual de ser necesario, toda vez que es quien tiene la responsabilidad de definir las políticas de fomento de la economía estatal; el otorgamiento de los apoyos, incentivos y estímulos que se establecen en éste y en otros ordenamientos, y en general, del impulso a la ejecución coordinadora de las acciones y programas de fomento para el desarrollo económico del Estado”, dijo.

A su vez, solicitó que se contemple al Consejo Estatal para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a fin de que promueva, analice, evalúe y dé seguimiento a los esquemas, programas, instrumentos y acciones que deben desarrollarse en apoyo a las MIPYMES.

Además, solicitó que se diseñe una ruta para establecer apoyo a Fondo Perdido para los empresarios que se han visto afectados durante la contingencia.

El tema obligó que diversos diputados solicitaran su participación en el tema, todos a favor, donde Antonio Soto Sánchez, Adriana Gabriela Ceballos Hernández, Alfredo Ramírez Bedolla y Hugo Anaya Ávila coincidieron en que se debe atender el tema, porque las finanzas están cayendo y muchas personas se están quedando sin empleo por el cierre de negocios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *