La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con el ingreso de los productos de gestión menstrual, principalmente toallas, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia son los tres municipios con los precio más bajos y que han logrado una contención en los precios a más de un mes de haber lanzado el programa Michoacán sin Carestía.

De acuerdo al subsecretario, Rubén Medina González, en Uruapan la canasta básica, con 25 productos, está en 948.80pesos en Soriana; mientras que en Lázaro Cárdenas es de 987.70 pesos en Aurrera y; en Morelia incrementó a mil 010.50 pesos en el Tianguis de la Feria.

No así en Apatzingán que está en mil 045.20 pesos en Aurrera; mil 056.66 pesos en Merza de Zamora; y mil 085 pesos en el mercado municipal de Zitácuaro, que si bien son los más baratos, se encuentran por arriba de los tres primeros municipios.

A lo anterior, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que poco a poco los establecimientos que firmaron el convenio de Michoacán sin Carestía han logrado mantener y contener la inflación.
